Por Dante Lazcano
Ver un espectáculo de 70 puntos ofensivos, porque fueron 10 series ofensivas que terminaron en zona de anotación, no es común en la NFL, vamos, es tan inusual que sólo tres veces se ha marcado esa cantidad, o un poquito más, en más de 100 años de la liga.
Si bien fue impresionante cómo explotó el ataque de los Dolphins, seamos objetivos y no perdamos el enfoque.
De esos 10 drives que terminaron en touchdown, la mitad fueron de tres o menos jugadas y dos producto que la defensa generó bolas perdidas muy cerquita del end zone, pero al final contaron y colaboraron al espeluznante marcador.
No quiero demeritar esos impresionantes 70 puntos o que metieron más de 700 yardas, ojo, aquí lo que quiero puntualizar es que fueron series de una, dos o tres jugadas con pases de 75, 54 o 68 yardas que, al haber sido demasiado rápidas, el consumo al reloj de juego fue mínimo y permitió que el equipo verde, anaranjado y blanco le diera tiempo para conseguir el escandaloso marcador en un encuentro en el que les funcionó hasta lo que no estaba planeado.
Ahora, después de tres encuentros tengo que puntualizar que si por algo se caracterizará el ataque de los Fins será por su constancia, lo vimos con Chargers que nunca dejaron de funcionar, ni siquiera cuando perdieron el balón en la yarda 8 de los electrizantes tras una larga serie ofensiva o que los interceptáramos en end zone, mostraron su contundencia y constancia y con Denver la maquinaria lució súper aceitada, diría que con paso de campeón pero recordemos que la liga nunca saluda al monarca en septiembre.
Atestiguar que en tres partidos compilen 1,650 yardas y 130 puntos es simplemente difícil de creer pero no son obra de la casualidad, son el resultado de la constancia, perfección y combinación de agencia libre con jugadores drafteados, sólo que les recuerdo que el domingo serán puestos a prueba ya que, literalmente, se jugarán la división cuando visiten a los Buffalo Bills, duelo en la cumbre del grupo.
Y en el caso de los Broncos, caray, lo vivido en ese encuentro habla que el trabajo gerencial de John Elway, sin importar que los llevó a la conquista de un Super Bowl y perder otro al final muestra una lucha por el poder cuesta y les costará muchas decepciones.
Este año de nada les servirá haber traído a Sean Payton a razón de 18 millones por temporada, salario de corebac, como su entrenador en jefe, o tener al caprichudo de Russell Wilson con un contrato de 300 millones dólares, vamos, el equipo no tiene ni pies ni cabeza y pasarán por lo menos otros dos años para que se vean correcciones.
¿Y mis Chargers apa?
Yo no sé si soy el mala suerte, el que desea que les vaya mal o tener la razón a como dé lugar en el sentido de recordar semanalmente si de nuevo es la misma vieja historia.
Finalmente la defensiva respondió con una intercepción que prácticamente le salvó el trabajo a Brandon Staley, ya que con la jugada se amarró el triunfo en un duelo en el que el equipo mostró que le falta mucho trabajo de coucheo o la otra opción es que estén aplicando los jugadores en el vestidor que los entrenadores duran hasta que los jugadores quieren.
Y es que sigo sin creer que, si bien funcionó en el segundo cuarto, haberse jugado la cuarta oportunidad en el último cuarto comprometió el encuentro, aunque en descargo del entrenador opino que si la hubiera hecho ahorita sería considerado el sucesor de Tom Landry por su arrojo y decisión.
Afortunadamente la división está pareja, Chiefs y Raiders también están con 1-2 y si se aplica la lógica que esto tiene que mejorar el siguiente domingo ante Raiders podría ser el juego en el que se rediman y sea un parteaguas.
Mis picks
Finalmente mis beloved Chargers ganaron y pese a todo, por segunda semana semana consecutiva generé un doble dígito en la jornada 10-6, mi general es de 29-19, lo positivo es que ganamos y toda la presión, burlas y bullying quedaron atrás y hablar más de lo que fue o pudo ser es redundar.
Por lo anterior es que nos vamos con los tres partidos más atractivos de la jornada que son el duelo entre Dolphins visitando a Bills, sin duda hubiera sido de Sunday Night pero no se pueden cambiar ahorita, ese duelo definirá a quien dominará la temporada, que no es lo mismo que de ahí surja el siguiente campeón, voy con Bills.
El segundo duelo más atractivo es en el que mis beloved Chargers se pondrán en 500 de porcentaje cuando reciban a los mugrosos Raiders, aun no olvido cómo nos dejaron tendidos en tiempo extra en la Estrella de la Muerte.
Mientras que el choque entre Eagles y Commanders es el tercero que veo más atractivo, cotejo en el que los emplumados demostrarán por qué serán un fuerte contendiente a llegar al Super Bowl.
Casualmente todos los partidos son divisionales.
En mis picks para la cuarta jornada voy con los Niners, Seahawks, Chiefs, Cowboys, Steelers, Vikings, Saints, Ravens, Bengals, Rams, Bears, Jaguars y Lions.
Mis dos centavos
Cargo la virgen o trueno los cuetes.