Los grandes perdedores

Por Dante Lazcano

Siempre he asegurado que en el futbol americano es justo en este tiempo cuando los equipos que en febrero levantan el Vince Lombardi Trophy lo arman.

Sus directivas se las ingenian para arrimarle el talento que los entrenadores necesitan y estos se encargan de sacarles el mejor partido haciendo funcionar la fórmula que en el deporte profesional, en este caso el futbol americano, el 90 por ciento es motivación y el resto dependerá de las habilidades físicas de quienes integren el roster.

En este momento todos los equipos están 0-0, no hay una forma de calificar cómo los equipos están enfrentando la agencia libre, pero sí de calificar y asegurar a ganadores y perdedores en apenas una semana que inició la agencia libre, lamentablemente los grandes perdedores son los LA Chargers.

Al margen que no decidieron retener a Philip Rivers, pues éste se fue a Indianápolis, Melvin Gordon partió a Denver, Derek Watt a Pittsburgh, Adrian Phillips a Nueva Inglaterra, Jatavis Brown a Filadelfia, Jaylen Walkins a Houston y Thomas Davis a Washington. El hecho que los Tampa Bay Buc’s les ganaran el mandado contratando a Tom Brady los dejó como el equipo que se quedó como el perro de las dos tortas.

En descargo al talento que se les fue, la directiva reforzó de manera interesante el lado derecho de la formación de la línea ofensiva con Brian Bulaga y Trai Turner y que la defensiva secundaria se hizo más complicada con Chris Harris; lo cierto es que haber dejado ir Rivers y que Brady se quedara en la costa Este, los deja mal parados.

Que los del rayo perdieran la puja por Brady no sólo impactará en lo deportivo pues de todos es conocido que cuando lo protegen detrás de la línea es imparable; además, claro, que de las trampas que hace.

La pérdida en la carrera por el mariscal de campo también va más allá del terreno de juego pues luego de tantas críticas porque el miniestadio de Carson nunca pudieron pintarlo de amarillo y azul, se esperaba que la presencia de Brady se tradujera en ventas de boletos y de esa manera calmar los nervios que se han generado entre los dueños de equipos de la liga porque la mudanza de San Diego a Los Ángeles no termina de cuajar.

Falta mucho para que la pretemporada termine y finalmente conocer al equipo que Tom Telesco, gerente de los Chargers, armó; pero si esto fuera una pelea de box pudiéramos decir que los del rayo van perdiéndola aunque al final, mientras haya vida habrá esperanza pues falta el reclutamiento de jugadores colegiales y que agarren a algún jugador que les permita dar un golpe mediático para que, primero cuenten con un equipo competitivo, y segundo, vendan boletos.

Porque sin Rivers, Melvin Gordon, Derek Watt, Adrian Phillips, Jatavis Brown, Jaylen Watkins y Thomas Davis, pero principalmente con la gran duda que han generado porque los titulares en la posición de pasador serán Jarod Taylor y Easton Stick, si no ajustan vayámonos preparándonos a una larguísima temporada.

Mis dos centavos

En el SoFi Stadium jugarán los hermanitos Rigual.