Los favoritos en estos playoffs

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras la usual temporada larga de Grandes Ligas, el campo se ha reducido a campeones divisionales y ganadores del Wild Card, por lo que es evidente que lo mejor de lo mejor compite desde las Series Divisionales por el camino a las 11 victorias que les brinde el título de la Serie Mundial.

Es fácil señalar a los Dodgers y los Indios como los favoritos al campeonato puesto que ambos concluyeron con el mejor récord en sus ligas respectivas, portando un gran ritmo a lo largo del calendario que los trae a este Octubre con las mejores posibilidades de éxito, con Los Ángeles buscando su primer título desde 1988 y Cleveland queriendo atrapar lo que se les escapó de las manos el año pasado al perder en siete juegos vs Chicago.

Pero detrás de ellos, hay un equipo en cada liga con el pitcheo suficiente para poderlos abrumar en una serie corta. Por un lado los Nacionales de Washington cuentan con Max Scherzer, Stephen Strasburg y Gio González, tres abridores con la efectividad debajo de 3.00, capaces de neutralizar cualquier ataque de un lineup oponente, además de tener la suficiente ofensiva para respaldar el pitcheo.

En la Liga Americana son los Astros quienes cuentan con el pitcheo abrumador con Justin Verlander (1.06 de ERA en sus cinco salidas con el club) y Dallas Keuchel, acompañados por Brad Peacock, todos ellos dominantes en la temporada con el bateo explosivo detrás de ellos.

La clave en el béisbol siempre es el pitcheo, motivo por el cual Nacionales y Astros lucen más peligrosos que Indios y Dodgers, cuentan con opciones más sólidas y con mayor profundidad en esa área y pese a que si uno de ellos gana será sorpresivo, no es algo que debe sorprendernos realmente.

Una pequeña trivia

Desde la era moderna de los playoffs, en 1995, ¿Qué equipos han puesto el mejor récord en un mes de Octubre?

Calentando en el bullpen

Los Padres de San Diego comenzaron sus trabajos para la próxima temporada al llegar a una extensión de dos años más con el zurdo Clayton Richard, quien lanzó para 197.1 entradas en este 2017.

Su presencia en la rotación se espera que sea clave para un grupo que debe de incluir al novato Dinelson Lamet, a Luis Perdomo y potencialmente a algunas contrataciones veteranas vía la agencia libre.

En el círculo de espera

Las Series Divisionales estarán en actividad con equipos como Houston, Boston, Cleveland, Washington, Chicago Cubs y Los Ángeles jugándose la temporada buscando pasar a la Serie de Campeonato de sus respectivas ligas. De irse al máximo de cinco juegos la primera ronda estaría concluyendo entre el 11 y 12 de Octubre. 

En cuanto a la próxima ronda, las Series de Campeonato inician el 13 y 14 de Octubre.

Y la respuesta es…

Los Yankees de 1999 y los White Sox del 2005 ambos ganaron la Serie Mundial con marca de 11-1.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorSchadenfreude
Artículo siguienteRoger Goodell y los Chargers