Por Juan José Alonso Llera
Los Estúpidos: [persona, animal] Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas.
“La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”.
No pensaba desahogarme con ustedes queridos lectores, pero los sucesos que acontecieron en paralelo me llevan a ello.
Hace unas semanas por ayudar a un amigo (directivo del CETYS,) me presté para colaborar desinteresadamente con un profesor americano (que llamaremos Alex), que todas las veces que he tenido contacto con él, resulta ser un tipo que se aprovecha de las situaciones, toma ventaja y no corresponde ni a la “amistad” ni a la palabra.
“El típico gringo con aires de que México está a sus pies”. Actitud que advertí desde el día uno, además se lo hice ver a mi bondadoso amigo académico; en fin, todo acabó en que le resolví varios asuntos al seudoprofesor visitante y el resultado de su parte fue: que faltó a los compromisos acordados, se aprovechó de mis contactos, capitalizó los beneficios y cuando le reclamé se hizo soberanamente wey, sin tener el valor de enfrentarme, jamás se disculpó hasta que lo exhibí ante todos los involucrados, demostrando pésima calidad humana, disfrazada de “buen ondismo”, pensando que todos estamos para servirlo.
Pasando este hecho, casi sin importancia y solo como ejemplo de desahogo, veo paralelamente las declaraciones estúpidas de un soberano imbécil ([persona] Que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia) como lo es el senador por Luisiana, John Neely Kennedy, Republicano que dejó de ser Demócrata a conveniencia
Diciendo: “Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año, sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estarían comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa”.
Cada vez que uno generaliza comete alguna injusticia, por ejemplo, sería absurdo de mi parte decir que todos los americanos son iguales, o que la mayoría tiene los mismos sentimientos y pensamientos sobre México. Completamente falso. Aquí simplemente exhibo a dos animales, maleducados que son una minoría que pudieran tener cualquier otra nacionalidad y serían igualmente estúpidos, no nos dejemos engañar.
Creo que las repuestas del gobierno mexicano fueron tibias, más allá de la excusa de no ponernos a su nivel, creo que este tipo de individuos requieren que se les ponga un alto en seco y se les haga pagar las consecuencias de sus actos. ¡Basta ya de ser agachones, timoratos, sumisos!, tenemos que defender a nuestra patria defendiendo y dignificándonos a nosotros mismos. Si no hay consecuencias de los actos, estos siguen tan campantes por la vida.
“El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos”.
PD. Gracias por permitirme la catarsis, siempre voy a denunciar a este tipo de personajes que abusan de la buena fe de las personas.