Los dos equipos activos en invierno

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con las adquisiciones de Yu Darvish, Blake Snell y Ha-Seong Kim, los Padres de San Diego son el equipo de mayor actividad en la Liga Nacional, convirtiendo un equipo que ya perfilaba para la postemporada, en uno que sin duda tiene serias aspiraciones para alcanzar la Serie Mundial, cosa que no sucede para el equipo desde 1998.

Pero tal y como lo mencioné la semana pasada, esto parece ser un caso único en la Liga Nacional, ya que es el club de mayor actividad en cuanto a figuras sumadas para reforzar el roster activo. Aunque los tres jugadores tendrán un gran impacto, los Frailes aún mantienen una vacante en el rol de cerrador.

Es por ello que en días recientes han mostrado interés en el lanzador derecho Alex Colomé como una opción más, debido a que tanto Kirby Yates como Trevor Rosenthal se encuentran disponibles en la agencia libre, aunque a decir verdad cuentan con la versatilidad de poder instalar a Drew Pomeranz como cerrador y a la vez ubicar la firma de un relevo preparador.

Esta actividad notable solamente es igualada por los Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana, quienes al igual que los Padres, vienen de un 2020 en donde alcanzaron la postemporada y sus transacciones invernales los han reforzado lo suficiente para competir por el banderín de la Liga Americana.

Recientemente los Medias Blancas firmaron al cerrador Liam Hendricks a un contrato de 54 millones de dólares, sumándose al abridor Lance Lynn (quien llegó en un cambio con los Rangers de Texas), como dos piezas que refuerzan el staff de lanzadores al agregar su experiencia en playoffs, además de que previamente llegaron a un acuerdo con el jardinero Adam Eaton, sin mencionar que contrataron a Tony La Russa como manejador.

No es sorpresa que dos equipos que alcanzaron la postemporada en el 2020, han decidido hacer los movimientos suficientes para sostener el éxito, lo que continúa sorprendiendo es que son los únicos que han decidido hacerlo a un mes de comenzar los entrenamientos primaverales.

Una pequeña trivia

Menciona al único jugador en ganar un título de bateo en tres décadas distintas

Calentando en el Bullpen

En días recientes, se han dado a conocer reportes sobre el inicio de una negociación de los Padres con Fernando Tatis Jr. respecto a una extensión de contrato. La longevidad del mismo se especula en el rango de los 9 o 10 años, con la cifra económica rebasando los 200 millones de dólares.

Con cuatro temporadas restantes bajo control del equipo, los Padres esencialmente estarían comprando seis temporadas adicionales de los servicios de Tatis Jr. y cuando se estima que sus años de arbitraje salarial podrían estar en los 40 millones, de pronto el contrato suena como una buena inversión para la directiva del club.

En el círculo de espera

La postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico se encuentra en su segunda ronda, al llegar a las semifinales los Naranjeros de Hermosillo frente a los Sultanes de Monterrey y a los Tomateros de Culiacán ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Este fin de semana las series se trasladan a Monterrey y Culiacán para el Juego 3, 4 y 5, mientras que los ganadores avanzan a la Serie Final la cual inicia el viernes 22 de enero. El ganador estará avanzando a la Serie del Caribe, a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa.

Y la respuesta es…

George Brett ganó en la Liga Americana para los Reales de Kansas City en 1976 (.333), en 1980 (.390) y en 1990 (.329).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.