Los Dodgers, Campeones de Serie Mundial

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Por primera vez desde 1988, los Dodgers de Los Ángeles son campeones de la Serie Mundial en lo que ha sido un largo recorrido para colocarse en la cima de todo Grandes Ligas. En este lapso de 32 años, el club llegó a la postemporada un total de 14 veces, incluyendo los últimos ocho consecutivos, de igual forma cayeron en la Serie Mundial en dos ocasiones y cuatro en la Serie de Campeonato.

Si apuntamos a estos Dodgers del 2020, el club fue el claro favorito ya que contaron con el mejor récord en todo el béisbol, perdiendo solamente una serie en la campaña y jamás tuvieron una racha mayor a dos derrotas consecutivas. Aún y con los logros, el club fue de los menos explosivos en comparación con los últimos años.

Pero lo que los Dodgers tenían a favor eran dos cosas: talento y profundidad. Es obvio que el talento te da una oportunidad de salir a competir y ganar día a día, cosa que demostraron en el calendario recortado de 60 juegos, pero de igual forma la profundidad les permitió tener éxito en una temporada atípica y sobre todo en playoffs, ya que no hubo días libres durante las tres rondas iniciales.

La versatilidad en el roster le permite a Dave Roberts tener una clara ventaja en la mayor parte de los turnos al bat, con ello permitiendo a la ofensiva quitarle una carga de trabajo a un staff de lanzadores que más allá de Clayton Kershaw y Walker Buehler no tenían los abridores tradicionales de un equipo característico de Serie Mundial.

Sin embargo, en cuanto al pitcheo, es ahí donde también tenían profundidad, ya que la decisión de utilizar a Julio Urías, Dustin May y a Tony Gonsolin en diferentes roles, les permitió usarlos con mayor frecuencia y con ello maximizar el impacto de su talento durante la serie.

Con mucha juventud en el roster y otras piezas bajo control por muchas temporadas, la competitividad de los Dodgers es una que no se anticipa que se disipe pronto, por lo que su lugar a la cabeza de todo MLB es mucho más que merecido.

Una pequeña trivia

Corey Seager fue nombrado el MVP de la Serie Mundial y de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Previo a él, menciona al último jugador en lograrlo.

Calentando en el Bullpen

Aún y con los tropiezos que existieron con algunos equipos durante la temporada regular, el hecho de que Grandes Ligas pudiera terminar su campaña y postemporada debe de considerarse un éxito debido a la presencia del Covid-19. Parte del razonamiento de limitar el calendario a 60 juegos era en anticipación a las recomendaciones médicas de una nueva ola de incrementos en casos de coronavirus durante noviembre y diciembre.

En cuanto al 2021, el objetivo es regresar a la tradición que ha acompañado al juego a lo largo de la historia, pero si algo ha sido positivo en este 2020 es el cómo realizar una temporada en plena pandemia.

En el círculo de espera

La Serie Mundial finalizó el 27 de octubre y eso significa que el 1 de noviembre, una enorme cantidad de jugadores se convierten en agentes libres, por lo que estará iniciando el proceso más importante del periodo invernal.

Con las pérdidas económicas que se han reportado en esta temporada, será interesante ver el comportamiento del mercado de peloteros, esto debido a que veremos qué equipos deciden extender contratos lucrativos a los jugadores disponibles.

Y la respuesta es…

Madison Bumgarner en el 2014 para los Gigantes de San Francisco.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.