Los Dodgers adquieren a Betts

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

En una transacción que sin duda golpea a las expectativas de los Padres para este 2020, los Dodgers de Los Ángeles finalizaron una transacción de más de una semana en trámite al adquirir al jardinero Mookie Betts de los Medias Rojas de Boston.

Betts se había convertido en un objetivo para los Padres, sin embargo la gran diferencia en el movimiento fue el hecho de que los Dodgers también absorbieron el contrato del zurdo David Price, en lo que terminó marcando la diferencia para que Boston eligiera a los azules como el club con quien pactó el cambio, lo cual dejó a los frailes como el club de segundo lugar en la persecución del ex-MVP de la Liga Americana.

El cambio de Betts y Price equivale a dos salarios para el 2020 que acumulan 59 millones de dólares, por lo que los Medias Rojas simplemente se preocuparon en deshacerse de ambos a fin de alivianar la nómina del equipo y al adquirir de regreso a solamente dos figuras en Alex Verdugo y Brusdar Graterol, es claro que el cambio no fue con la intención de obtener el mejor retorno posible en piezas.

En ese tema, el paquete de peloteros jóvenes era mucho más atractivo, sin embargo cuando combinas el propósito del cambio, los Dodgers simplemente brindaban la mejor opción a fin de eliminar a dos piezas costosas del roster. Lo curioso es que Boston opere con la mentalidad de un club de mercado pequeño, sobre todo cuando es uno de las potencias en el béisbol de Grandes Ligas.

Una pequeña trivia

Menciona al lanzador con la mayor cantidad de aperturas en ‘Opening Day’.

Calentando en el Bullpen

Tras finalizar la saga de Mookie Betts, los Padres no anticipan realizar algún otro movimiento para poder contrarrestar la adquisición de los Dodgers, lo que indica que se irán a la pretemporada con el roster actual, el cual incluye la presencia de figuras nuevas como los jardineros Tommy Pham, Trent Grisham, el segunda base Jurickson Profar y los lanzadores Zach Davies y Drew Pomeranz.

Dentro de las figuras del club que no estarán de regreso se encuentran Luis Urías, Eric Lauer, Hunter Renfroe, Ian Kinsler, Travis Jankowski, Nick Margevicius y Robbie Erlin.

En el círculo de espera

Los Padres de San Diego están por comenzar su pretemporada en Peoria, Arizona, en los próximos días, pero la actividad real en el terreno de juego inicia con la Liga del Cactus el 22 de febrero ante los Marineros de Seattle, el cual se extiende hasta el  23 de marzo.

La temporada regular arranca el 26 de marzo en Paque Petco, al recibir a los Rockies de Colorado en el Día de Apertura.

Y la respuesta es…

Tom Seaver con 16, once con los Mets, tres con los Rojos y dos con Medias Blancas.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorClayton Christensen
Artículo siguienteUn dueto blanco