Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto: AMLO

Redacción/Infobaja

Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a miembros de la Guardia Nacional a respetar los límites del uso de la fuerza contra delincuentes porque “son seres humanos que merecen nuestro respeto”.

Estas declaraciones sucedieron en un nuevo cuartel en Tepatitlán, Jalisco, y fueron compartidas en las redes sociales del mandatario donde se informó como actuar al momento de luchar contra delincuentes. 

“Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites, básicamente es para la legítima defensa”, dijo el presidente.

Ademas López Obrador añadió que los delincuentes pueden ser familiares, hermanos, primos “que se fueron por el camino equivocado, de las conductas antisociales. Pero aunque no sean familiares, todos los seres humanos merecen respeto. Nosotros tenemos que cuidar a todos los seres humanos”.

El primer edil finalizó diciendo que a diferencia de otros gobiernos el actual debe actuar con profesionalismo y ser respetuosos de los derechos humanos, pues antes existía una política de “mátalos en caliente” hacia los criminales, pero que ahora se debe

“Cuidar a ellos y cuidarlos a ustedes. Como autoridad no los podemos exponer, por eso no es el uso de la fuerza a discreción, no se puede apagar el fuego con el fuego, no es la violencia con la violencia, el mal con el mal. El mal se enfrenta con el bien”, añadió.