Los cuadrangulares de los Padres en este 2019

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Previo a esta campaña, el récord de los Padres de más jonrones en una temporada era de 189 conectados en el 2017, encabezados por los 30 de Wil Myers y los 26 de Hunter Renfroe, como parte de un colectivo de ocho jugadores distintos que alcanzaron doble dígitos en esa misma categoría.

Sin embargo, coincidencia o no de que sea parte del efecto del cuadrangular presente en todo el béisbol y dejando todo tipo de conspiraciones respecto al tipo de pelota con el que se está jugando, esa marca solo se mantuvo por un par de años, ya que apenas hace unos días el club estableció una nueva marca en la historia de la franquicia, alcanzando los 190 con cinco semanas todavía por jugar.

Al momento de esta edición solamente siete jugadores llegan a dos dígitos en cuadrangulares de forma personal, pero la diferencia es que suman cuatro de ellos con al menos 20, además de que Eric Hosmer se acerca a esos números con 19. Por eso mismo, no es ninguna sorpresa que la mayor parte de las carreras de San Diego han venido vía el batazo de cuatro esquinas.

Sobre este tema el manejador Andy Green indicó que siempre que algo bueno sucede ofensivamente es un indicativo de que las cosas van en buena dirección, aunque recalcó que no es una cifra que preocupa dentro del clubhouse ya que el enfoque está en mejorar como equipo, sumar victorias y con ello obtener mejores resultados.

La tendencia del béisbol nos lleva a una nueva época del cuadrangular, es por ello que ver a los Padres que van al ritmo del resto de la competencia es un indicativo de que los pasos continúan hacia la dirección indicada.

Una pequeña trivia

Previo a Ronald Acuña Jr., quien fue el último jugador de los Bravos en sumar una temporada de 30 jonrones y 30 bases robadas.

Calentando en el Bullpen

Continúa avanzando el calendario 2019 de Grandes Ligas y en lo que inicia el último mes de la temporada, los Dodgers y los Yankees se mantienen como los favoritos para capturar los banderines de sus respectivas Ligas, por lo que cualquier cosa menos que una aparición en Serie Mundial sería una catástrofe para ambos equipos.

Los equipos se enfrentaron el fin de semana anterior en las lomas de Chávez Ravine para una serie de interligas, brindando tres juegos emocionantes de atmósfera de playoff, con los Yankees ganando dos de los tres juegos.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres inician una gira ante rivales de la División Oeste, visitando primero a los Gigantes en San Francisco por cuatro juegos, seguidos por tres en Phoenix en contra de los Diamondbacks.

De ahí el equipo regresa a casa para la penúltima estancia de la temporada, recibiendo a los Rockies de Colorado por tres juegos, seguidos por cuatro ante los Cachorros de Chicago. La temporada finaliza el 29 de Septiembre con el último de tres juegos de nuevo en Phoenix visitando a los Diamondbacks.

Y la respuesta es…

Ron Gant en 1991.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.