Aumentan 48% crímenes contra comunidad LGBT, afirma PRD

Redacción/Infobaja
Baja California.-Antonio Medina, Comisionado Nacional del PRD para la Diversidad Sexual, afirmó que en lo que va el actual gobierno de López Obrador se ha incrementado el 48 por ciento de crímenes en contra de la comunidad de la diversidad sexual, con respecto al sexenio anterior y las mujeres transgénero han sido las más afectadas.
Medina mencionó que el año pasado hubo 117 asesinatos en contra de miembros de la comunidad LGBT, y agregó que en el sexenio de Peña Nieto se asesinaban por año a unas 80 personas de la comunidad LGBT en el país, y “en el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asesinaron a 117 personas, de las cuales nueve de ellas eran activistas”, agregó.
Lo anterior fue compartido durante la toma de protesta como Comisionada de la Diversidad Sexual en Tijuana del PRD, Britany del Monte, evento que se que realizó mediante una sesión virtual en zoom.
En cuanto a la agenda nacional para la diversidad sexual del PRD, dijo que se busca que se apruebe en todo el país el matrimonio igualitario; se apruebe la Ley de Identidad de Género; se apruebe la tipificación del delito de crímenes de odio por homofobia, entre otros.
En lo que se refiere a políticas públicas el PRD propone que haya transversalidad en la educación pública, sector salud, justicia, en el trabajo, “una transversalidad con visión de diversidad sexual y derechos humanos, porque en ocasiones las instituciones se confrontan al no tener la perspectiva como ocurre con la de género”, agregó.
Jaime Martínez Veloz, Comisionado Nacional para la Frontera Norte del PRD, dijo que nombrar a Britany del Monte como Comisionada en Tijuana para la diversidad sexual, es un reconocimiento a su trabajo dentro del PRD, pues ha estado bajo condiciones muy adversas en apoyo a toda la comunidad de la diversidad sexual.
Sostuvo que la agenda de la comunidad LGBT es muy importante para el PRD, pues se trata de un sector que tiene gran calidad en sus argumentos y propuestas para lograr el respeto de toda la sociedad en su conjunto.
Por su parte el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Baja California, Abraham Correa Acevedo, dijo que la tarea de Britany del Monte, es un gran reto pues se trata de un municipio del estado donde los problemas que enfrenta la comunidad de la diversidad sexual son más profundos por las características propias de una gran ciudad.