Los contratos excesivos de lanzadores…

Por Pedro A. Gutiérrez.

 

Iniciando el orden al bat…

Este invierno Max Scherzer y Jon Lester ingresaron a la lista de lanzadores que han firmado contratos a largo plazo en la Agencia Libre, uniéndose a nombres como Mike Hampton, Barry Zito, Johan Santana, Cliff Lee, Kevin Brown y CC Sabathia.

 

Precisamente es eso lo que nos trae a evaluar los contratos lucrativos que se han extendido, en donde a decir verdad ningún solo contrato ha valido la pena la inversión de principio a fin, lo que usualmente trae la fórmula de pagar años de más a cambio de esas primeras 2-3 temporadas Premium, ya que seamos honestos ningún lanzador rinde igual a los 37-38 que a los 31.

Lo estamos viendo con Sabathia, quien fue fenomenal de 2009-2011, sin embargo las 3 recientes campañas han sido para el completo olvido. Simplemente aprendes a vivir con ello, sin embargo cuando entras a esa parte final es cuando esas cargas financieras te atan de manos a manera de que te impiden realizar otros movimientos para reforzar esa misma área que ahora es débil.

El único contrato que puedo referir que fue un éxito de inicio a fin fue el del derecho Mike Mussina, quien firmó en Nueva York previo al 2001 y durante la vida del contrato acumuló 92 victorias y 53 derrotas (promedio de 15 y 9 por año), guiando a los Yankees a los playoffs en cada temporada.

La conclusión por lo tanto es que este tipo de contratos, por más impacto que puedan causar al inicio, tarde que temprano se convierten en una tremenda carga para cualquier organización, por lo que si puedes evitarlo, es mayor garantía al éxito a largo plazo, ya que la realidad es que simplemente no funcionan.

 

Calentando en el Bullpen…

Los Padres de San Diego dieron a conocer el listado de los jugadores invitados fuera de roster que estarán buscando la oportunidad de hacer el equipo durante Spring Training, la cual incluye a jugadores con amplia experiencia en Grandes Ligas como el mexicano Ramiro Peña, el cerrador José Valverde, el convertido lanzador Jason Lane, el primera base Brett Wallace y el zurdo Scott Elbert.

Los lanzadores y receptores tienen como fecha para reportarse el 19 de Febrero, mientras que el resto de los jugadores de posición para el día 24.

 

En el círculo de espera…

Este próximo lunes inicia la Serie del Caribe en Puerto Rico, con el conjunto mexicano siendo principalmente representado por los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán. México inicia las acciones el 2 de Febrero en contra de Cuba.

Las semifinales se juegan el 7 de Febrero, mientras que la Final es el 8. México actualmente ha sido bicampeón de la Serie del Caribe, a la vez llevándose el título en 3 de las últimas 4 ocasiones.

 

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.