Los atrapan mientras trasladaban droga

ENSENADA.- Tres sujetos relacionados con la venta y distribución de droga fueron aprehendidos durante un operativo especial realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en atención a una denuncia anónima al número 089.

Agentes estatales vigilaron las inmediaciones de un taller mecánico donde fueron localizados Eleazar Arizaga Haro, de 43 años de edad; Agustín Quiñonez Vázquez de 43 años y José López Ambrosio, de 27, este último presunto propietario de la droga y quien también portaba un arma corta.

En total fueron decomisadas por la PEP 5 mil 37 dosis de la droga sintética conocida como “ice”, lo equivalente a 251 mil 850 pesos, que fueron puestas a disposición de autoridades federales.

La captura de los involucrados se llevó a cabo tras atender la llamada anónima en la que denunciaron a López Ambrosio como vendedor de droga, quien posteriormente aceptó dedicarse a la venta de sustancias prohibidas.

Tras varias investigaciones se logró su detención en flagrancia, al momento que ingresó a un taller mecánico por la droga para después intentar darse a la fuga.

Uniformados de la PEP observaron a López llegar al negocio ubicado en bulevar Zokolow y Pino de la colonia Lomitas a bordo de un taxi que era conducido por Arizaga, de donde salió el de nombre Agustín Quiñones Vázquez, presuntamente encargado de esconder la droga en el taller.

Tras ser sorprendidos, los ahora asegurados fueron sometidos a una revisión corporal encontrando a Quiñones con 79 dosis de “ice” y al presunto líder López Ambrosio con 4 mil 957 dosis del enervante, así como un arma de fuego calibre 9 mm y 17 cartuchos. Posteriormente fueron remitidos a la instancia correspondiente donde se dará seguimiento a su investigación.