Los Algodoneros de Tijuana

Por Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

INICIANDO EL ORDEN AL BAT…

Por primera ocasión desde 1991 el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico regresa a la ciudad y con ello trae una expectativa inimaginable para todos los que ansiaban que el beisbol estuviera de vuelta en Tijuana, esto con el traslado de los Algodoneros de Guasave, movimiento que fue aprobado por el grupo de los distintos propietarios de la Liga.

¿Qué significa esto? Que el beisbol regresa a Tijuana de una manera real y fuerte, con respaldo económico para que tenga permanencia y no sea un destello que en un abrir y cerrar de ojos simplemente ya no esté. Los medios están para que el beisbol triunfe en la ciudad y eso traiga un nuevo medio de entretenimiento para todos los que gozan del juego.

Lo increíble de todo esto es que llega a Tijuana una franquicia exitosa, ya que los Algodoneros de Guasave llegaron a la final esta temporada, tras quedar en primer lugar durante la Segunda Vuelta del 2011. Todo esto nos lleva a pensar que un buen equipo, con un buen respaldo, en una nueva ciudad es toda una fórmula para el éxito del beisbol en nuestra ciudad.

UNA PEQUEÑA TRIVIA…

Con el reciente retiro de Tim Wakefield, ¿quién es el líder en victorias acumladas entre los jugadores activos?

CALENTANDO EN EL BULLPEN…

En el béisbol de Grandes Ligas, los espacios de postemporada se han incrementado por primera ocasión desde 1994 y con ello serán dos Wild Cards por liga los que avancen a los playoffs, en total siendo 10 equipos en todo el beisbol, una tercera parte, los que permanezcan con vida una vez concluida la temporada regular.

De manera que mientras los tres campeones divisionales tendrán un par de días extras de descanso y los Comodines de cada liga tendrán un encuentro adicional por el pase a las rondas divisionales, reduciendo el campo a ocho equipos, tal como hemos estado viendo desde 1995. Esto dará un incentivo adicional por ganar la división y no conformarse simplemente con el Comodín.

EN EL CÍRCULO DE ESPERA…

Este fin de semana los Padres de San Diego continúan con su calendario dentro de la Liga del Cactus, teniendo actividad ante los Angels, Indians y Diamondbacks. Para inicios de la próxima semana, los juegos serán ante Rockies, Reds, White Sox y de nuevo ante Arizona.

El calendario de exhibición concluirá el 4 de abril, 24 horas antes del “Día de Apertura” vs. los Dodgers de Los Ángeles.

LA RESPUESTA ES…

Con 188 victorias en su carrera, 148 con Azulejos y 40 con Phillies, Roy Halladay tiene el liderato entre los lanzadores activos. Le sigue Tim Hudson con 181 y CC Sabathia con 176 triunfos.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroa

*Productor de transmisiones en español de los Padres de San Diego.

Compartir
Artículo anteriorPara ustedes
Artículo siguienteDe fiesta Xolos de Tijuana