Los agarran con “el diesel en la mano”

Tijuana.- Oficiales de la Policía Municipal asignados al operativo “Amanecer”, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó para inhibir los delitos en la Zona Este de la ciudad, sorprendieron a tres individuos que robaban diesel de un vehículo del transporte público.

 

Los sospechosos son Manuel González Castro, de 29 años de edad;  Joaquín Alberto Gil León y Gerardo Urías Pérez, ambos de 38.

En recorrido de vigilancia por las calles Álamo y Paseo del Campo, fraccionamiento Villa del Campo, alrededor de las 4:40 horas de hoy, los uniformados avistaron a los tres mencionados, quienes con mangueras substraían el combustible del camión número económico 119, de la línea Naranja y Gris.

Constataron asimismo que lo vaciaban en tambos de plástico ocultos en la “calafia” Rojo y Crema número 1145, perteneciente a la empresa Calfia

Al revisar el interior del segundo vehículo encontraron 12 contenedores con capacidad de 20 litros cada uno, para un total de casi 240 litros, así como  tres mangueras.

 

Detenidos, combustible y objetos utilizados para la comisión del delito quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, autoridad que se encargará de proseguir las investigaciones.