López Obrador volverá en tres meses a Baja California

Prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador regresar a la entidad antes de que termine la administración del gobernador Jaime Bonilla. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó los seis municipios de Baja California durante el fin de semana, prometió regresar a esta entidad fronteriza dentro de tres meses.

“Celebro estar aquí en Rosarito, y nos vamos a seguir encontrando. Voy a regresar en tres meses, porque quiero que antes de que termine el gobierno de Jaime Bonilla, hacer un recorrido con él, como un homenaje, un reconocimiento, por su labor, por su trabajo”, señaló López Obrador.

Jaime Bonilla Valdez concluirá su periodo como Gobernador de Baja California el 31 de octubre del presente año; al día siguiente tomará posesión la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El Presidente de la República felicitó a Bonilla Valdez, quien asumió la gubernatura de Baja California el 1 de noviembre de 2019, por la labor realiza hasta el momento.

“Confío mucho en el gobernador Bonilla porque ha estado a la altura de las circunstancias”, señaló López Obrador, “en muy poco tiempo ha hecho mucho en beneficio de Baja California”.

Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en Playas de Rosarito hoy domingo 27 de junio, en donde inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional.

Comentó que la Guardia Nacional es integral de una de dos estrategias que se están llevando a cabo para combatir la inseguridad.

“Por eso estamos trabajando en dos vertientes: reforzar todo lo que tiene que ver con el bienestar del pueblo. Y la otra vertiente es formar cuadros, personal militar, marinos, policías, con espíritu de servicio, disciplinados, leales al pueblo, para proteger al pueblo”, indicó.

“El policía, el marino integrante de la Guardia Nacional, el soldado, siempre lo digo, es ‘pueblo uniformado’. Y es el pueblo uniformado para proteger, para defender y darle seguridad al mismo pueblo: El pueblo protegiendo al pueblo”, añadió.

López Obrador explicó que la Guardia Nacional está cumpliendo dos años de estar en funciones y duma ya 100 mil efectivos en el país, con más de 160 cuarteles como el que inauguró en Playas de Rosarito.

Aseguró que se tiene ahora cinco veces el personal operativo de la antigua policía federal.

“Lo que cuestan estás instalaciones, 25 millones de pesos, como una hectárea de terreno, con la barda, con dormitorios para 120 elementos, dormitorio para mujeres y hombres, cocina equipada, comedor, aulas de formación, un sistema de vigilancia interno (y) externo”, señaló. “Estos espacios, cancha deportiva, jardines, plantas de tratamiento de agua”.