López Obrador se reunirá con empresarios de BC

Por Hugo Fernández Sánchez

Tijuana.- El próximo lunes 5 de marzo Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición Morena-PES-PT, visitará Tijuana donde sostendrá un par de reuniones a puerta cerrada.

López Obrador tendrá un encuentro con empresarios de los cinco municipios de Baja California, pero antes de eso platicará con militantes de Morena con relación al proceso electoral.

“Viene a ver la estructura, a analizar la estructura de defensa del voto y la estructura de promoción del voto”, indicó Jaime Bonilla Valdez, aspirante al Senado de la República y que se ha desempeñado como dirigente estatal de Morena.

Esto es parte de visitas que el político tabasqueño realiza en cada una de las entidades del país. “Está revisando la estructura, porque sabemos nosotros que por ahí es donde nos van a atacar. Nosotros no tenemos duda de que Andrés va a tener los votos, el problema es cómo salvas los votos, cómo cuidas los votos”, dijo Bonilla Valdez.

El fundador de Morena también se juntará con las personas que actuarán como representantes de casilla, representantes generales, enlaces y los candidatos a la senaduría y diputaciones federales.

Además de conocer más de ellos, la reunión se prestará para que los candidatos puedan tomarse la foto con el líder nacional de Morena. “Eso les sirve para proyectarse en su campaña, entonces él viene a apoyarlos también en sus campañas”, indicó.

Dicho encuentro será a las 10:30 del 5 de marzo en Casa Morena, oficinas del partido en la Zona Río Tijuana.

“Es una reunión de hora y media. Y la próxima reunión es a las 12:30”, informó Bonilla Valdez, sobre el encuentro con el empresariado bajacaliforniano, en un lugar por determinar.

“Viene a platicar con ellos del proyecto de nación, de la manera que el estado de Baja California figura en su proyecto de nación”, explicó. “Él cree que el empresariado va a jugar un papel importante en México, en particular en Baja California”.

El ex diputado federal señaló que entre los proyectos que tratarán figuran la propuesta de cambiar de ubicación la guarnición militar El Ciprés, en Ensenada, así como el proyecto del ferrocarril entre La Paz y Tijuana a lo largo de la ruta costera.

Comentó Bonilla Valdez que Morena Baja California está en comunicación constante con López Obrador y su equipo.

“Está muy informado (sobre lo que sucede en la entidad), pero no es un hombre que se concentra en lo que le dicen. Él visita. Si le decimos, ‘Hay esta situación’, él busca la manera de venir y agendar”.

Jaime Bonilla Valdez aseguró que a diferencia de otros políticos, López Obrador se muestra sensible ante la dinámica y los retos que enfrentan los empresarios en Baja California, algo que las administraciones en el poder han ignorado.

“Esa es una de las características de los gobiernos que hemos tenido, tanto panistas como priistas. No les ha importado mucho. Ven a Baja California como un estado muy lejano, con un listado nominal muy pequeño y como un estado que les genera mucho a ellos y que les va a generar, no importa que políticas públicas tengamos”.