López Obrador le propondrá a Biden legalizar contratación de mexicanos en EU

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Fotografía: Captura de la transmisión

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para el 12 de julio, le propondrá legalizar la contratación de migrantes mexicanos en Estados Unidos.

El mandatario dijo que la propuesta tiene el objetivo de que la contratación de mexicanos en Estados Unidos sea un tema de ambos gobiernos, además buscará que ambos gobiernos lleguen a un acuerdo sobre visas de trabajo, no sólo para campesinos, sino también para profesionales. 

“Mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no solo para campesinos, sino para profesionales, para mucha gente.Hay que enfrentar todas esas resistencias”, comentó López Obrador.

Señaló que esto es una crisis y se deben tomar decisiones, “hay que transformar, si se va a seguir con la misma política pues va a continuar la decadencia, es un proceso de degradación progresivo”.

Además de la migración, López Obrador aseguró que buscarán colaborar en conjunto para mitigar los impactos de la inflación que está dañando la economía de las dos naciones.