López Obrador envía a Congreso reforma para eliminar horario de verano

Fotografía: Tomada por la transmisión.

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia «mañanera» que ya envió la iniciativa de reforma para eliminar el cambio de horario.

Dicha reforma no afectaría a los estados de la frontera norte, incluyendo Baja California, según adelantó en una visita reciente a la entidad, Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, argumentó hoy que algunos estudios indican que el cambio de horario genera afectaciones a la salud de la población, pues aseguró que aumenta la depresión e ideas suicidas entre la población.

El Secretario considera que la decisión de cambiar el horario es política, por lo que se puede eliminar. «Si queremos mejorar nuestra salud, no debemos luchar contra nuestro reloj biológico», declaró Alcocer.

En su intervención la secretaria de Energía, Rocío Nahle, apuntó que el horario de verano impuesto en 1996 tiene un ahorro de energía muy bajo y no hay impacto en el gasto familiar, ya que es una medida que tiene rechazo popular.

El mes pasado, indicaron, la Secretaría de Gobernación hizo una encuesta sobre el horario en la cual el 71 por ciento expresó su rechazo y 29 por ciento dijo que la aceptaba.