López-Gatell anuncia el final de sus conferencias sobre Covid-19

Hugo López-Gatell muestra la curva de predicciones en Tijuana contra los casos reales durante una conferencia de julio de 2020. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que después de 15 meses, concluirán las conferencias de prensa vespertinas que abordan el tema de la epidemia de Covid-19.

Será a partir del próximo viernes 11 de junio cuando se realice la última transmisión en vivo, ya que después se transitará a un esquema distinto de comunicación.

La razón, dijo, es que la epidemia lleva cinco meses a la baja en el país, la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades están en condiciones de riesgo mínimo, además de que puede haber un agotamiento de la audiencia.

Fue el 22 de enero de 2020 cuando se realizó la primera conferencia sobre el tema de la contingencia sanitaria.

Estas conferencias tuvieron varios momentos de polémica y convirtieron a López-Gatell, en una de las figuras más mediáticas del país, al punto de competir con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tan solo esta semana el subsecretario tuvo un enfrentamiento con la periodista Peniley Ramírez, luego que esta lo cuestionara sobre la eficacia y la autorización en México de la vacuna del laboratorio chino CanSino Bio.

Sin embargo, no fue el único escándalo en el que estuvo involucrado, pues al mismo estilo de AMLO, llegó a cuestionar a los medios de comunicación, diciendo que estaban “obsesionados” por el lado negativo de la pandemia para vender más y “aumentar la rentabilidad de las acciones”.

“Los periódicos representan grupos de interés económico y político que están en contra de los cambios en esta etapa del gobierno”, denunció.