Logra Vela doblete ante el Espanyol

BARCELONA.- En duelo entre mexicanos, Carlos Vela sale encendido y hace un doblete en el empate a dos goles con el Espanyol en duelo correspondiente a la jornada 32 de la liga española.

El Bombardero sigue anotando y en está ocasión marcó los dos goles de su equipo al minuto 12 y 15, mientras para los Periquitos descontaron Demidov al 45 y Weiss al 47.

Vela tuvo que salir de cambio a los 70 minutos del encuentro, mientras que Héctor Moreno jugó los 90 minutos y fue amonestado al 87.

Vela lo intentó dos ocasiones en sus primeras participaciones con el balón, ambas sin éxito; en la tercera, tras recibir el esférico cerca de la línea de banda, se dirigió a la portería y fuera del área sacó zurdazo que, con colaboración de Francisco Casilla, se anidó para el 1-0 a los 12 minutos.

Dos minutos después el artillero mexicano recibió un servicio que no pudo cortar su compatriota Héctor Moreno y ante la salida del portero solo bombeó el balón para ampliar la ventaja, en un partido que parecía sencillo para los visitantes.

Poco a poco los “Periquitos” nivelaron las acciones y de la mano del brasileño Philippe Coutinho presionaron la portería del chileno Claudio Bravo, pero los “Txuri urdin” no dejaron de atacar y Vela estuvo cerca de lograr su tercer tanto de la tarde.

El técnico argentino Mauricio Pochettino ingresó al eslovaco Vladimir Weiss a los 37 minutos, en busca de la reacción, y de inmediato generó peligro contra la visita.

En la recta final de la primera parte La Real evitó el gol cuando el esférico se paseó cerca de la portería, pero segundos después, a los 45´, Jon Ansotegi despejó el balón que rebotó en el noruego Vadim Demidov y con autogol los de casa se acercaron 1-2.

Espanyol salió mejor en el complemento y apenas habían transcurrido dos minutos cuando Weiss disparó dentro del área para vencer a Bravo y conseguir la igualada; además, el momento anímico era para los locales, que se lanzaron por la victoria.

Las buenas atajadas de Bravo y los errores en la definición para los locales impidieron que el marcador se moviera; también Real Sociedad tuvo oportunidades, pero en la más clara Xabi Prieto voló su disparo para el 2-2 definitivo.

Espanyol fue el más afectado, pues llegó a 42 puntos en el noveno lugar, fuera de los lugares a competición europea y sus rivales directos se podrían alejar más; los del francés Philippe Montanier llegaron a 37 y dieron un paso más para asegurar la permanencia.

(Información obtenida por Excélsior)