Logra BC 3 medallas de oro en canotaje

México, D.F.- El canotaje de Baja California se despidió de Olimpiada Nacional con tres medallas de oro, en la pista olímpica Virgilio Uribe, ubicada en Cuemanco.

 

Con estos tres metales dorados conseguidos el domingo, el equipo bajacaliforniano regresará a casa con 7 oros, 8 platas y 26 bronces, luego de tres días de competencia.

El primer oro en esta jornada cayó con Paul Baltazar, quien al final fue el mejor representante de “Baja” con tres metales dorados y un bronce, imponiéndose en el K1 Juvenil Menor, en una jornada de pruebas de distancia de 500 metros.

Paul Baltazar ganó la prueba con 1:43.53 minutos, siendo seguido por Misael González, Nuevo León, con 1:46.78 y por Juan Basto, Yucatán, con 1:52.53.

Abigail Morales dio la segunda medalla de oro para “Baja” y lal segunda en su cuenta personal en esta Olimpiada Nacional, en C1 Juvenil Mayor con 2:30.25, siendo la plata para María Mendiola, Querétaro, con 2:42.22 y el bronce para Ana Cristóbal, Michoacán, con 2:46.12.

Y en el K1 Juvenil Menor, Baja California sumó el tercer oro en esta jornada, cuando David Alonso Hernández, Paul Baltazar, Carlos Cota y Andrés Villarreal cruzaron la meta en primer lugar, imponiéndose en el cierre a Jalisco, en una de las regatas más emotivas de la jornada.

Baja California en la jornada también obtuvo 5 medallas de plata y 10 de bronce, para sumar 7 metales dorados, 8 platas y 26 de bronce para un total de 41 metales en este 2014.