Localizan y tapean ‘picaderos’ del Dorado

MEXICALI.- Con el inicio formal de la campaña denominada Comunidad Seguridad que fomenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comenzaron los trabajos en el fraccionamiento El Dorado, zona en la cual se tapearon 4 inmuebles abandonados utilizados como “picaderos”.

Sergio Pineda Ortiz, director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, dio a conocer que en coordinación con integrantes de la red ciudadana del citado fraccionamiento se implementaron acciones establecidas dentro de programa Comunidad Segura, como la recuperación de espacios públicos.

“La red ciudadana del fraccionamiento El Dorado cuenta con aproximadamente 90 integrantes, la meta a corto plazo que tenemos en esta comunidad es de tapear 26 “picaderos” identificados en la zona, lo cual ayudará a fortalecer la prevención del delito y dar una percepción de seguridad a los residentes de este punto de la capital del Estado”, dijo el funcionario.

Pineda Ortiz agregó que se tapearon 4 de los 26 “picaderos” identificados, además de plasmar en los inmuebles el número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089, para fortalecer la cultura de la denuncia entre los ciudadanos.

“Estas acciones se realizan en todos los municipios del Estado, con lo cual se busca que la juventud tenga espacios dignos para desarrollar actividades sanas y productivas con el fin de evitar que la delincuencia gane terreno en las calles de Baja California”, subrayó.

Trabajos realizados en el fraccionamiento El Dorado

Además de estas acciones ya se han realizado diversas tareas preventivas en la comunidad, las cuales se mencionan a continuación:

Pintado de 15 bardas dañadas por el grafiti

Trabajos de limpieza en los alrededores de centros escolares

Capacitación a ciudadanos sobre cómo prevenir delitos de extorsión

Visita de la red ciudadana del fraccionamiento al C4

La limpieza de tres lotes baldíos

Rondines de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva

De esta manera es como el Gobierno del Estado, fomenta la prevención del delito como una herramienta clave para la seguridad pública, hecho que sin duda nos permitirá contar con una comunidad segura.