Localizan vendedores de drogas y autos robados

TIJUANA.- En distintos operativos implementados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron capturados un par de sujetos que se encontraban en posesión de marihuana y crystal, además de que los uniformados localizaron dos vehículos que contaban con reporte de robo.

Fue en atención a una denuncia anónima al número 089, que policías estatales preventivos montaron un operativo en la colonia Mariano Matamoros, con el objetivo de capturar a dos sujetos que presuntamente se dedicaban a la distribución de enervantes en la zona.

Al arribar al lugar indicado por el denunciante anónimo, sobre la calle Mariano Barzolo, los agentes de la PEP observaron un par de individuos sospechosos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir del sitio, pero fueron asegurados.

Los sujetos se identificaron con los nombres de Jonathan Argel Madrigal Álvarez, de 21 años de edad, e Israel Barrios Rodríguez, de 36 años.

A ambos individuos les fue realizada una revisión precautoria durante la que Jonathan Argel fue hallado en posesión de 10 bolsas pequeñas con peso total de aproximadamente 37 gramos de marihuana.

En tanto que Israel Barrios llevaba entre sus pertenencias 19 envoltorios con peso aproximado de 4 gramos, los cuales contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la conocida como crystal. Ambos sujetos fueron detenidos y turnados ante la autoridad federal. 

Recupera PEP vehículos con reporte de robo 

En el primer caso, al efectuar un recorrido en los alrededores de Zona Río, sobre la avenida Francisco Javier Mina, los policías estatales preventivos localizaron un vehículo Toyota Sequoia modelo 2010 de color gris, que contaba con notorios signos de abandono.

Debido a lo anterior, los agentes de la PEP se comunicaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para verificar el número de serie del vehículo en mención.

Personal del C4 informó a los oficiales de la PEP que el auto contaba con reporte de robo en San Diego, California, por lo que el fue remolcado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

También en las inmediaciones de la Zona Río, los estatales preventivos localizaron un vehículo Mitsubishi Eclipse modelo 1993 de color verde, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario a la circulación.

Por tal motivo los uniformados procedieron a verificar el número de serie a través del C4, de lo que se obtuvo como resultado que el auto tenía reporte de robo en Tijuana, de fecha 19 enero del 2012.

Mitsubishi Eclipse fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Robo de Vehículos.