Localizan en zona Este droga valuada en casi 10 MDP; hay detenidos

TIJUANA.- Aproximadamente 19 kilos 200 gramos de la droga sintética denominada como “crystal”, valuados en al menos 9 millones 600 mil pesos, además de 57 mil 710 dólares en efectivo, es lo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron como resultado de un despliegue policial implementado en la zona Este de la ciudad, en el que fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes, de los cuales uno manifestó que el enervante proviene de Sinaloa y le pertenece a un sujeto de apodo “El Tigre”.

El operativo en el que se decomisó la droga, el dinero y se detuvo a los presuntos narcotraficantes, se realizó en dos fases, la primera de ellas sobre la avenida Paseo del Roble del fraccionamiento Residencial del Bosque, lugar en donde a la altura de la privada Hortensias, los agentes de la PEP intervinieron al tripulante de un vehículo GMC Yukon, y al de un Toyota Camry, dichos autos se encontraban estacionados en doble fila, y los conductores al parecer discutían entre ellos.

El individuo que estaba abordo del GMC Yukon modelo 1998, sin placas, fue identificado como José Antonio López Montoya, de 36 años de edad, originario de Mocorito, Sinaloa, al momento de ser abordado por los policías, dicho sujeto sostenía en sus manos un paquete que resultó contener una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “crystal”.

Por lo anterior los agentes de la PEP realizaron una inspección en el interior del GMC Yukon, dentro del cual fueron encontrados nueve paquetes que también contenían “crystal”, por lo que fue asegurado el tripulante.

Los uniformados también intervinieron al sujeto que se encontraba en el Toyota Camry modelo 2007, de color blanco, con placas de circulación BHT8933, quien dijo llamarse Heriberto Gastelum Bojorquez, de 44 años de edad, también originario de la ciudad de Mocorito del estado de Sinaloa, dicho individuo poseía un paquete con “crystal”.

En tanto que al inspeccionar el interior del Toyota Camry, los policías localizaron dentro catorce paquetes con “crystal”, motivo el cual Heriberto Gastélum Bojórquez fue detenido.

La segunda fase del operativo policial se desarrolló sobre la avenida CFE de la colonia Lomas del Matamoros, en donde los policías estatales preventivos aseguraron a Felipe Robles Sandoval, de 25 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco.

Al momento de ser asegurado, Felipe Robles Sandoval se encontraba a bordo de un vehículo Ford Explorer modelo 2002, de color guinda, con placas de circulación extranjeras 4UDV756.

Durante una revisión precautoria los agentes de la PEP hallaron a Felipe Robles Sandoval en posesión de 810 dólares, pero al inspeccionar el vehículo, los uniformados localizaron una maleta que contenía 14 paquetes con “crstal”, así como una bolsa de plástico que contenían 56 mil 900 dólares.

Felipe Robles Sandoval manifestó que la droga incautada proviene del estado de Sinaloa, y es propiedad de un narcotraficante al que le apodan “El Tigre”.

En total se decomisaron 19 kilos 200 gramos del enervante denominado como “crystal”, de los cuales se podrían obtener por lo menos 192 mil dosis de droga que en las calles tendrían un valor de 9 millones 600 mil pesos.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene un combate firme y frontal en contra de todos los grupos delictivos, asimismo sostiene el compromiso inquebrantable de proporcionar un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, a cada uno de los bajacalifornianos.