Lo descubren sus víctimas con todo y evidencia

MEXICALI.- Derivado de un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Cuernavaca del Valle de Mexicali, se logró la detención de un presunto ladrón que ingresó a una propiedad. 

El operativo se desplegó al filo de las 11:31 horas, cuando los agentes estatales recibieron una llamada del número de emergencias 066 que indicaba que en un predio del mencionado ejido, un sujeto huía después de haber cometido un robo.

Por tal motivo los elementos se abocaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con los afectados quienes manifestaron que al llegar a su domicilio observaron a un sujeto de aspecto antisocial que salía rápidamente de su propiedad con diversos artículos y huyó rumbo al oriente.

De inmediato los efectivos desplegaron un operativo de localización del sospechoso y se implementó un cerco policial para evitar una posible huida y fue al circular sobre la orilla de un dren donde observaron al individuo quien al percatarse de la unidad de la PEP se subió a un automóvil, Sedan Sentra, modelo 1993, que se encontraba estacionado del otro lado.

Los uniformados le dieron alcance y le marcaron el alto con código y sirena, pero hizo caso omiso a la instrucción, pero más adelante al querer intentar dar vuelta se quedo atascado.

De inmediato fue rodeado y descendió el de nombre  José “N”, de 33 años, a quien se le realizó una revisión precautoria, sin encontrarle nada ilícito pero al revisar el interior del vehículo se localizaron diversos artículos entre ellos una extensión eléctrica de color anaranjado con roseta color blanco, una hielera color blanca sin tapa y un lavaplatos color blanco de metal, los cuales fueron identificados como propiedad de los afectados.

En sus primeras declaraciones el presunto ladrón confesó que momentos antes había ingresado a robar al predio y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.