Lo delataron; cae ‘narcomenudista’

MEXICALI.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un distribuidor de enervantes que operaba en la colonia San Pablo, esto derivado de una denuncia anónima realizada al 089 que señalaba una posible transacción de compra y venta de droga en la zona.

Las acciones ocurrieron al filo de las 16:40 horas donde un ciudadano de manera anónima indicó que en la colonia San Pablo, se encontraban dos sujetos intercambiando objetos y dinero, por lo que solicitaban la presencia policíaca.

De inmediato se trasladaron los elementos preventivos al lugar a realizar un operativo de vigilancia y tratar de ubicar a los sospechosos.

Fue al circular sobre la avenida San José, de dicha colonia, donde ubicaron a los dos sujetos quienes al notar la presencia de los agentes emprendieron la huida arrojando diversos objetos, por lo que se inició una persecución.

Uno de los individuos fue aprehendido al intentar ingresar a un domicilio y se identificó como Luis Alberto Ramírez Martínez, de 19 años, a quien se le realizó una revisión corporal encontrándole 15 gramos de una sustancia granulada de color blanco al parecer "ice", con lo que se producirían 150 dosis.

Mientras Ramírez Martínez era asegurado, uno de los agentes encargados de la seguridad perimetral se percató de una hielera que se encontraba afuera del domicilio y que desprendía un fuerte olor a la hierba conocida como marihuana.

Por lo que al revisar el interior de la hielera se encontraron dos envoltorios que contenían marihuana dando un peso de 435 gramos, un arma de fuego calibre 38 abastecida con cinco cartuchos, 5 mil 100 pesos en efectivo y una bascula gramera.

Tras un interrogatorio el detenido confesó que era de su propiedad lo asegurado y dedicarse a la venta de enervantes.

Por tal motivo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.