Lo atrapan después de 4 años

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, mientras que en otras acciones recuperaron dos vehículos que con reporte de robo en Tijuana. 

Policías estatales preventivos que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Cumbres, al patrullar sobre la avenida Pico de Orizaba se percataron de un sujeto que al ver la presencia de las unidades de la PEP optó por esconderse detrás de un vehículo estacionado en la vía pública.

Ante la actitud sospechosa del individuo los uniformados le dieron alcance y lo aseguraron, identificándose con el nombre de Jonathan Esquivel Ruíz, de 39 años de edad.

Los agentes de la PEP verificaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), los datos personales del asegurado.

Personal del C4 informó a los uniformados que Jonathan Esquivel Ruíz contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo simple, la cual fue girada con fecha del 17 de abril del 2008, por el Juzgado Quinto de lo Penal de esta ciudad.

De inmediato los agentes pusieron bajo arresto a Esquivel Ruíz, quien fue turnado ante la autoridad correspondiente para su internación en un Centro de Reinserción Social del Estado.

En otra acción de la PEP, los uniformados recuperaron un vehículo Nissan Sentra modelo 1997 rotulado como Taxi libre, el cual se encontraba sobre la calle Fray Pedro de Gante de la colonia Otay Modulo 2.

Dicho vehículo contaba con reporte de robo en esta ciudad, con fecha del pasado 10 de marzo.

Mientras que en la calle Senda Sonora de la colonia Camino Verde, los agentes de la PEP localizaron un auto Honda Civic modelo 1998 que había sido reportado como robado el 4 de septiembre del 2010.