LMP anuncia cambio de reglas

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con el fin de acelerar el ritmo de juego, la Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer esta semana que han incorporado una serie de medidas que serán implementadas este invierno con el inicio de la Temporada 2020-2021.

En lo que el Presidente de la LMP, Omar Canizales refirió como una decisión que permita ofrecer un espectáculo más atractivo y dinámico, los cambios que llegan son cuatro, el primero es la base por bola intencional ahora será automática, al igual que en MLB, en donde no se van a requerir los cuatro lanzamientos del pitcher para otorgar la primera base.

De igual forma, apegándose a Grandes Ligas, las visitas al montículo serán limitadas, de parte del coach de pitcheo así como de parte del manager. Los estadios tendrán un reloj para los lanzadores lo cual limitará el tiempo entre cada pitcheo de parte pitcher.

Por último, en una regla que hemos visto incorporarse en el Clásico Mundial de Béisbol, así como en los recientes juegos de calificación para las Olimpiadas, a partir de la doceava entrada, se jugará en modalidad de muerte súbita, en donde en cada turno a la ofensiva, se iniciará la entrada con un corredor en la segunda base.

Es este último el que traerá mayor señalamiento, ya que muchos dirán que va en contra de la tradición del juego, sin embargo como alguien que ha narrado juegos durante siete temporadas invernales, los ajustes eran muy necesarios para acelerar el ritmo de juego que por la mayor parte llegaba a juegos de cuatro horas.

Una pequeña trivia

Menciona al único pitcher que ha lanzado un Juego Sin-Hit en el Día de Apertura.

Calentando en el Bullpen

Esta no es la única nota relevante que ha salido desde el comando central de la LMP, ya que en semanas recientes dieron a conocer un acuerdo al que se llegó con SKY para la transmisión del calendario completo, que incluye la postemporada y la Serie del Caribe.

Este acuerdo da por concluida la previa relación con Megacable, quien sin duda fue un excelente socio para la LMP, colocando todos los juegos en un total de 29 estados de la república desde la temporada 2009-2010.

Del 6 al 4 al 3

En lo que originalmente se tenía agendada ya la segunda semana de la Temporada 2020, los efectos del COVID-19 mantienen pospuesto el inicio de la campaña. De acorde a las últimas declaraciones del Comisionado de MLB, Rob Manfred, especuló que es en mayo cuando puedan comenzar a reanudarse los planes, sin embargo de acorde a lo que se ha vivido en los últimos días, esa declaración podría ser en el mejor de los casos.

Aunque se han tocado diferentes escenarios respecto a la temporada, la realidad es que todo está en duda hasta el momento en que oficialmente se pueda tener una fecha exacta.

Y la respuesta es…

Bob Feller por parte de los Indios de Cleveland en 1940.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.