Lluvias ocasionan desbordes e inundaciones en la ciudad

Tijuana.- Desde que comenzó la tormenta, en las primeras horas de la madrugada, hasta la tarde noche de este lunes la Dirección de Protección Civil atendió: 15 bardas colapsadas, 35 inundaciones, tres desbordamientos de canales y dos desbordamientos de aguas negras.

También se registraron 78 derrumbes de cerro, de los cuales no hubo reporte de daños considerables, soló obstrucciones  a vialidades, que han sido atendidos oportunamente por la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), que con maquinaria especializada ha retirado las piedras, lodo, árboles y basura que han sido arrastradas por la lluvia.

La SSPM, a través de la Dirección de Tránsito, ha atendido 35 percances vehiculares, por lo cual se recomienda manejar con precaución, así como evitar transitar por Vías Rápidas y Zona Río debido a los encharcamientos regsitrados.

Los agentes de la Policía Municipal y elementos de la Dirección de Bomberos han atendido 150 reportes relacionados con las lluvias, con un reporte de 41 viviendas afectadas y la evacuación de 65 adultos y 12 niños, así como tres rescates de personas que no podían cruzar vialidades debido los  encharcamientos.

Ante esta situación meteorológica, la Alcaldía de Tijuana, a través de la SSPM, la dirección de Bomberos y la Dirección de Protección Civil, continúa atendiendo las contingencias que se han reportado.

Por instrucciones del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quien es presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, se declaró ESTADO DE ALERTA, lo que incluye que las autoridades municipales a su cargo mantengan el monitoreo permanente de la ciudad hasta que concluya este fenómeno meteorológico.

Se exhorta a la ciudadanía a que extremen precauciones ante el pronóstico de lluvias que continuarán hasta la tarde del día de mañana, que en caso de alguna emergencia llamen al 911 y que estén pendientes de los reportes oficiales.