Llevan servicio oftalmológico a internos de El Hongo

TECATE.- Con el propósito de proporcionar la atención médica necesaria a internos de todos los Centros de Reinserción Social del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo de manera constante y permanente programas de atención médica, lineamientos establecidos dentro del Modelo Estratégico de Tratamiento. 

En esta ocasión fue en coordinación con el grupo religioso denominado Casa de Oración A.R., en unidad con el grupo Prision Followship, que personal de la SSPE implementó una brigada de atención oftalmológica en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo.

Durante el transcurso de la brigada oftalmológica fueron atendidos 173 internos que se encuentran ubicados en el edificio H7 de El Hongo, quienes resultaron beneficiados con la implementación de las revisiones médicas oftalmológicas.

Asimismo se entregaron medicamentos para las personas que lo necesitaron, y de acuerdo al resultado del examen oftalmológico de cada interno se le dará seguimiento con el fin de auxiliarlos en dicho aspecto médico.

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que “constantemente son realizadas jornadas de atención médica a los internos de todos y cada uno de los Centros de Reinserción Social del Estado, así como a los menores que se encuentran en los Centros de Diagnostico para Adolescentes, estas jornadas son efectuadas por personal médico del Sistema Penitenciario en coordinación con instituciones de salud y grupos religiosos”.

Es compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario es proporcionar un clima sano en todos los penales del estado, con el fin fundamental de preservar la salud de los internos, hechos contemplados dentro del efectivo Modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social que ha dado grandes resultados en la entidad.