Llevan salud a El Hongo

TECATE.- Para el gobierno del Estado es fundamental la atención médica a los internos que se encuentran en los Centros de Reinserción Social de Baja California, por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Estatal Penitenciario y en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), llevó a cabo una feria de salud en el Cereso “El Hongo”. 

Referente a lo anterior, Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que “se llevó a cabo un evento denominado “Feria de la Salud”, durante el cual se le proporcionó atención médica a 200 internos del edificio H-6 del Cereso “El Hongo”.

“Además de realizarles exámenes y revisiones médicas respectivas, a cada uno de los 200 internos del penal les fueron aplicadas vacunas contra el tétano y difteria, todo esto con el objetivo de prevenir enfermedades”, agregó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.

Este tipo de acciones son enfocadas a mantener un ambiente sano en el interior de los Ceresos de Baja California, siempre respetando las garantías individuales de la población interna.

Constantemente son realizadas jornadas de atención medica a los internos de todos y cada uno de los Centros de Reinserción Social del Estado, así como a los menores que se encuentran en los Centros de Diagnostico para Adolescentes, estas jornadas son efectuadas por personal médico del Sistema Penitenciario en coordinación con instituciones de salud.

Es compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Estatal Penitenciario es proporcionar un clima sano en todos los penales del estado, con el fin fundamental de preservar la salud de los internos, hechos contemplados dentro del efectivo Modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social que ha dado grandes resultados en la entidad.