Llevan mensaje de EPN y Coldwell a funeral

TIJUANA.- Cristina Díaz Salazar, secretaria general del CEN del PRI viajó hasta Tijuana para acudir al velorio de María Elvia Amaya de Hank, en representación del presidente electo, Enrique Peña Nieto y el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell.

"Es una pérdida irreparable, no solo como priistas, sino para la sociedad mexicana y bajacaliforniana; un ser humano con gran sensibilidad social y compromiso por las causas de las personas más vulnerables", declaró al salir de la funeraria González ayer por la noche.

Cristina Díaz Salazar, quien acaba de dejar la curul el 31 de agosto, dijo haber conocido a Amaya de Hank hace años, cuando fue delegada del PRI en este estado, y siempre se distinguió por entregarse al servicio de los demás.

Lamentó su fallecimiento pues como diputada que iba a ser, tenía aspiraciones de emprender políticas de orden social en la Legislatura, agregó la secretaria general del CEN del PRI.

Señaló que tanto Elvia Amaya Araújo como Jorge Hank Rhon representaban un bastión del PRI en la entidad y a nivel nacional eran parte de la militancia priísta con mayor aprecio.

"Jorge, nuestro compañero, militante ex presidente de Tijuana; María Elvia, legisladora federal, directora del DIF, un ser humano que se entregó a las causas sociales, al servicio de las personas mas necesitadas, fue un ser humano de gran corazón y deja una huella imborrable para muchas familias de Baja California", apuntó.