Llevan jornada médica de apoyo a adultos mayores a colonia Parajes de Puebla en Mexicali

Actualmente se cuenta con tres unidades de salud móvil que tienen equipo especializado de oftalmología. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Residentes de la colonia Parajes de Puebla en la ciudad de Mexicali pudieron beneficiarse con la Jornada Móvil de Detección de Cataratas y Feria del Adulto Mayor, que llevó la Secretaría de Salud.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien estuvo presente en la atención a personas adultas mayores con exámenes visuales de cataratas, así como con diversas necesidades de quienes asistieron, habló sobre los beneficios que ha dejado este programa.

Resaltó que actualmente se cuenta con tres unidades de salud móvil que tienen equipo especializado de oftalmología, mismos que llevan los exámenes a todos los rincones del Estado, permitiendo a más personas adultas mayores conocer su estatus y realizarse una cirugía gratuita.  

Desde que inició el programa, se han generado 241 intervenciones de catarata, siendo la meta de cerrar el año con 500 cirugías, informó la Gobernadora.

Ávila Omeda añadió que la intención es llegar en 2023 a más de mil cirugías, aplicando un presupuesto con sentido social que realmente priorice las necesidades de los grupos en mayor condición de vulnerabilidad como las personas adultas mayores.