Llevan alegría a abuelitos

TIJUANA.- Brindando atención y compañía a personas de la tercera edad, diez integrantes de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Tijuana, junto una rondalla de maestros jubilados del SNTE y amas de casa que se sumaron a la labor, llevaron a cabo una jornada de apoyo en el asilo ‘El Refugio’.

Tatiana Iveth Michelle Ramírez, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, destacó que además de convivir con las personas mayores, llevaron alimentos y artículos de limpieza.

“Les trajimos refrigerios, les cortamos el cabello a algunos, platicamos, en fin, estuvimos pasando un rato muy agradable aquí con ellos, que es en realidad lo que anhelan, mucho cariño y que los escuchen; nuestra energía la canalizamos para brindarles lo que necesitan”, expresó.

Indicó que es muy difícil que reciban la atención y el amor que requieren, pues las personas que laboran en el asilo no son suficientes para atender a 100 ancianos.

Asimismo, Michelle Ramírez señaló que muchas de las personas mayores que habitan en este asilo, es por abandono de sus familiares, quienes los dejan en los hospitales, en la calle o incluso, los llevan directamente al albergue y jamás regresan; comentó que lamentablemente, con frecuencia continúan llegando personas de la tercera edad en estado de abandono.

En ese sentido, invitó a la comunidad a apoyar esta clase de albergues, y más que eso, exhortó a la ciudadanía a tomar consciencia desde casa, sobre un buen trato y respeto a las personas mayores.

“De igual manera, invitamos a las amas de casa que tengan tiempo libre, a que se unan a nosotras para continuar realizando ésta y otras labores de ayuda social; de hecho, estaremos regresando al asilo antes de Navidad para traerles algunas cosas, detalles con gran significado para ellos” finalizó.