Llevan 5 mil 800 luminarias reparadas

Tijuana.- Cerca de 6 mil lámparas instaladas en diversas vialidades de la ciudad han sido reparadas como parte de los trabajos de la primera etapa del Programa Emergente de Alumbrado Público que el Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que una de las prioridades del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, es dar respuesta a una de las solicitudes más constantes de los ciudadanos al atender el rezago en más de 100 colonias que ya cuentan con luminarias en operación.

“Actualmente 10 cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de las nueve delegaciones realizan la sustitución de componentes en lámparas que se encontraban apagadas, es importante mencionar que en estas primeras semanas únicamente se realizarán reparaciones, y en los próximos meses serán colocadas luminarias LED nuevas en bulevares principales y en avenidas de mayor tránsito vehicular”, resaltó el funcionario.

Sánchez Martínez detalló que en total serán rehabilitadas 19 mil 700 lámparas antes del mes de mayo, y hasta el momento se tiene un avance del 30 por ciento, lo que representa más de 5 mil 800 luminarias reparadas.

Desde la primera semana de enero se han atendido más de 100 colonias de las delegaciones Otay Centenario, Cerro Colorado, San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, Playas de Tijuana y Centro.

Entre las zonas donde se han rehabilitado luminarias se encuentran las colonias, 10 de Mayo, Cañón del Padre, Insurgentes, del Río, Río Vista, Tecnológico, Nueva Tijuana, Buenos Aires Sur, Lomas de Agua Caliente, Centro Urbano 70-76, Las Torres, Tomás Aquino, Urbi Quinta del Cedro y Libertad, entre otras.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía y a conductores que transitan por dichas vialidades, a respetar el señalamiento instalado en el área de trabajo mientras concluyen las reparaciones.