Llevaban años como ‘ladrones profesionales’

MEXICALI.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de dos presuntos ladrones quienes tenían varias años prófugos de la justicia.

La primer acción se suscitó a las 11:00 horas en la colonia Nacionalista, donde los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Checoslovaquia y se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo Mitsubishi Montero, modelo 2000, quien conducía en exceso de velocidad.

Dicho sujeto no respetó los señalamientos de tránsito poniendo en peligro la integridad de los ciudadanos, por tal motivo los agentes estatales le dieron alcance marcándole el alto con código y sirena.

Del vehículo Mitsubishi Montero descendió el sujeto que se identificó como Ulises Mancilla Palma, de 33 años, a quien se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo simple la cual fue girada en abril del 2008.

Posteriormente los elementos de la PEP se trasladaron a la colonia Villa Verde, donde al circular sobre la avenida Río Verde y bulevar Lázaro Cárdenas, observaron a un sujeto que observaba al interior de los vehículos estacionados en la zona e intentó abrir la puerta de uno.

De inmediato los uniformados rodearon al sospechoso que se identificó como Gabriel Jiménez, alias "El Borrego", y le indicaron que pusiera las manos contra el vehículo ya que le realizarían una revisión precautoria, donde no le fue encontrado nada ilícito.

Pero al ingresar sus datos en la base de C4 arrojó una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículos la cual fue girada en abril del 2007, ya que según investigaciones se dedicaba a la compra de partes robadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar sus situación legal.