
Ciudad de México.- Miles de personas asistieron la tarde de este sábado 18 de marzo al Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México, en conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, celebración que fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje, el presidente López Obrador destacó que la política requiere de convicciones, hecho que motivó la histórica decisión del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, quién profesaba un sincero y profundo amor por el pueblo.
“También Cárdenas confesaba que había podido conocer el verdadero fondo moral de los servidores públicos al observar en sus semblantes el disgusto que les causaba la demanda de la gente pobre”, dijo.
“Sólo con el pueblo, sólo con el apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo una transformación popular para hacer valer la justicia y enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios”, apuntó López Obrador.
Comitivas de diversos lugares de la República se presentaron, con varios autobuses bloqueando algunas de las vialidades contiguas al Zócalo capitalino.
Por parte de Baja California, estuvo presente la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el delegado único federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.