Llegarán mil 800 soldados y federales para vigilancia en Tijuana

Por Manuel Villegas

Tijuana.- A partir del próximo lunes 4 de febrero, habrá mil 800 elementos destinados por el gobierno federal para el plan anti homicidios anunciado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de hoy viernes, el mandatario mexicano amplió los detalles del plan referido, donde reiteró que, para contrarrestar la incidencia de homicidios, que dejó 2 mil 500 víctimas en 2018 y más de 200 en  enero de 2019, participarán militares, federales y estatales.

López Obrador cedió la voz al general Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien reiteró que el plan incluye una estrategia operativa con militares y agentes de la Policía Federal, e intervendrán aunque en menor medida elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California.

«El plan que vamos a iniciar el próximo lunes, es una estrategia de protección a la ciudadanía en la que se va a reforzar a Tijuana (..); vamos a cubrir la ciudad, vamos a dividir la ciudad en diferentes sectores en donde vamos a participar todas las fuerzas que ya mencioné, cubriendo las áreas de mayor incidencia delictiva», dijo el militar, áreas que ha identificado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

«Vamos a hacer un trabajo conjunto entre todas las dependencias para atender esta problemática de homicidios allá en Tijuana, con una suma de mil 800 hombres trabajando en el área», destacó.