Llegará una voz nueva a la ofensiva de los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

En los últimos días, Matt Stairs fue notificado que su contrato no será renovado para la próxima temporada, lo que significa que San Diego tendrá un nuevo coach de bateo para el 2019, el quinto distinto que trabajará en el staff de Andy Green, en lo que será su cuarta temporada al frente del club.

Los rumores iniciales indican que los Padres llenarán la vacante de manera interna, manteniéndose con una persona ya interna de la organización, como Johnny Washington, el coach de bateo asistente o bien Morgan Burkhart, quien es el coach de bateo en Clase AAA-El Paso.

Burkhart sería un nombre interesante debido a su familiaridad con los peloteros jóvenes de San Diego, ya que le tocó trabajar con peloteros como Franmil Reyes, Hunter Renfroe, Luis Urías y Francisco Mejía durante sus escalas en Ligas Menores; sin embargo, sea quien sea, llegará con el reto de trabajar con una ofensiva que aún y con los destellos, fue muy inconsistente en este 2018.

Mientras tanto, Stairs se une a nombres como Alan Zinter, Luis Ortíz y Alonzo Powell, quienes trabajaron en ese rol durante el 2015 y 2016, como el nombre más reciente en el listado de los nombres que no pudieron lograr hacer de la ofensiva una fortaleza.

El reto para el siguiente que se encargue del puesto, será aspirar a una longevidad como la de Phil Plantier, quien mantuvo el cargo por tres años consecutivos, a la vez trabajando para obtener lo mejor de los bateadores veteranos, así como continuar aportando al desarrollo de las piezas jóvenes del equipo.

Una pequeña trivia

¿Quién es el líder de todos los tiempos en hits de postemporada?

Calentando en el bullpen

Por tercer año consecutivo los Dodgers han llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mientras que su búsqueda por su primer título de Serie Mundial desde 1988, se mantiene con vida en lo que se anticipa una serie difícil ante los Cerveceros de Milwaukee, quienes obtuvieron el mejor récord en toda la Liga Nacional.

En la Liga Americana, son los Astros de Houston quienes figuran repetir por el banderín, con la intención de alcanzar su segunda Serie Mundial consecutiva. Su pitcheo abridor es inigualable, mientras que conservan la mayor parte de su ofensiva que los llevó al campeonato durante el año pasado.

En el círculo de espera

Este fin de semana inicia la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, sin duda el mejor béisbol de México, y las series de apertura se realizan con los campeones defensores, los Tomateros de Culiacán enfrentando a los Mayos de Navojoa y los Naranjeros de Hermosillo midiéndose a los Águilas de Mexicali.

Los Charros de Jalisco estarán iniciando frente a los Venados de Mazatlán, mientras que los Cañeros de Los Mochis abren ante los Yaquis de Cd. Obregón. La campaña del béisbol invernal se extiende hasta el 28 de Diciembre, para dar paso a la postemporada en Enero del 2019.

Y la respuesta es…

Derek Jeter con 200 hits, alcanzando la postemporada en 16 ocasiones.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.