Llegando a playoffs en buen momento

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Desde que los playoffs se ampliaron a tres rondas en 1995, en realidad fue en 1994 pero la huelga de ese año canceló la postemporada, el común denominador de cada octubre es que se hace más difícil ganar un campeonato, por lo general las cosas reduciéndose para el equipo que esté más enrachado.

Es por ello que ahora que ingresamos a la recta final, estamos viendo a dos equipos que se están separando del resto debido al gran momento en que se están metiendo, con muy buen béisbol tanto en pitcheo como bateo, lo cual les ha permitido sumar más de 10 victorias consecutivas, los Indios de Cleveland y los Diamondbacks de Arizona. 

Enfrentarse a cualquiera de ambos es complicado, por lo que los dos equipos se están encendiendo al momento más oportuno, lo cual puede significar problemas para aquellos que les toque cruzarse en el camino con ellos.

Mientras que en el otro extremo, son los Dodgers quienes han elegido el peor de los momentos para tener su mala racha, recientemente cayendo en 9 de 10 juegos, incluyendo tres consecutivos ante los Padres, y aunque mantienen su ventaja en doble dígitos en el Oeste, no es la manera en que quieren llegar al béisbol de octubre.

Otro equipo que no ha mantenido el ritmo de la primera mitad son los Astros, sin embargo identificando que esta puede ser su mejor oportunidad por un campeonato, lograron apretar el gatillo para adquirir al derecho Justin Verlander, quien puede ser la diferencia en su búsqueda por el banderín.

Una pequeña trivia

¿En cuántas ocasiones un equipo Wild Card ha ganado la Serie Mundial?

Calentando en el bullpen

Esta semana, la Serie del Rey continúa con la Final de la Liga Mexicana de Béisbol, con el duelo repetido del año pasado entre los Toros de Tijuana y los Pericos de Puebla, con los juegos 3, 4 y 5 a llevarse a cabo en Puebla después de que la Serie arrancó en el Estadio Gasmart.

No hay duda respecto al gran trabajo de la directiva de Toros por montar el mejor espectáculo posible para los aficionados y ahora solo están a la espera de resultados que esa dedicación se pueda traducir a un campeonato.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres saldrán de viaje para arrancar con su penúltima gira de la temporada al visitar Phoenix para enfrentarse a los Diamondbacks, seguida por la última serie de interligas de la temporada al visitar Minnesota en contra de los Mellizos y concluyendo con tres juegos en Coors Field ante los Rockies.

El club regresará a casa el lunes 18 de septiembre para repetir series ante los Diamondbacks y Rockies en lo que será la última estancia del año. La temporada finalizará fuera de casa con una gira de seis juegos en siete días, visitando a los Dodgers y Gigantes.

Y la respuesta es…

Seis. Los Marlins en 1997 y 2003, los Angels en el 2002, Red Sox en el 2004, Cardenales en 2011 y Gigantes en el 2014.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.