Llegan servicios médicos a periferia de Tijuana

TIJUANA.- La Diputada Arcelia Galarza Villarino integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza realizó una productiva Jornada Médico Asistencial en la comunidad Nido de Las Águilas, en el municipio de Tijuana, donde benefició a más de 200 personas. 

La entrega de apoyos se llevó a cabo este fin de semana con un horario de 8 a 14 horas en la Escuela Primaria "24 de Febrero", la intensa jornada Médico Asistencial que abarcó el servicio de afiliación al Seguro Popular, exámenes de la vista, por parte de la Fundación CODET, servicios de planificación familiar y prevención para el cáncer cérvico-uterino y mamario. 
Además se ofrecieron servicios de corte de cabello, asesoría jurídica, y se impartieron talleres a los niños y jóvenes sobre los derechos de los niños y talleres de artes gráfico-plásticas. También se dio apoyo económico a madres solteras y se entregaron becas para uniformes. 
La Diputada Galarza Villarino asumió su compromiso de volver a las comunidades que le brindaron su confianza, por lo que este tipo de jornadas será la constante durante el tiempo que ella siga como Diputada. 
Dentro de esta jornada asistencial, la Legisladora, informó que se lleva a cabo un programa de regularización de los predios con la colaboración del XX Ayuntamiento de Tijuana, en el cual, se realizan las gestiones necesarias para darles una mayor seguridad jurídica sobre sus predios a las familias de esta comunidad. 
Entre las principales acciones asistenciales del día estuvo la entrega de despensas a adultos mayores, siendo este el sector, dentro de los grupos vulnerables, que más preocupa a la legisladora de Nueva Alianza, por considerarlo como el más desprotegido.  
"Arcelia Galarza está haciendo lo mejor por nuestra comunidad, nos está ayudando con las preinscripciones de nuestros hijos, apoya a las personas de la tercera edad, recibimos mucho apoyo por parte de la diputada", señaló la señora Aquilina Hernández, vecina de la colonia Nido de Las Águilas. 
Por su parte, el señor Salvador Martínez habitante de la colonia Las Torres Parte Baja, expresó que la Legisladora ha visitado su casa para apoyarlos con la reconstrucción de su techo y que en varias ocasiones les ha brindado despensas, lo cual agradece infinitamente.  
Finalmente la Congresista Arcelia Galarza, informó que en dos semanas más, estará nuevamente llevando este tipo de jornadas en otras zonas prioritarias dentro del Distrito XIII, por lo que invitó a la comunidad a estar atenta para aprovechar al máximo este tipo de apoyos.