Llegan nubes con 40% de probabilidad de lluvia

BAJA CALIFORNIA.- El Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz, informó que ante los cambios que se registran en las temperaturas no se prevé el reporte de lluvias fuertes en la entidad. 

De acuerdo al reporte meteorológico que emitió la DEPC, para hoy lunes y mañana martes se presentarán días nublados, con el 40% de probabilidades de lluvias, acompañado de un clima de fresco a frío.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 7 grados centígrados como mínimas y máximas de 15 a 16 grados centígrados.

“Los cambios en las temperaturas siempre son variables, estas condiciones que sentimos en estos momentos podrán desaparecer hasta mediados de marzo, estos cambios son acordes a la temporada”, explicó.

El titular de la DEPC, comentó que por el frío que se presenta es importante mantener siempre un especial cuidado en adultos mayores y menores de cuatro años porque son los grupos vulnerables que más recienten las condiciones cambiantes.

Mientras que a la población en general  recomendó extremar precauciones en el uso de los calentones, lo mismo que con las conexiones eléctricas.

La ciudadanía puede consultar el reporte meteorológico en la página de la dependencia www.proteccioncivilbc.gob.mx  o comunicarse directamente a las oficinas al teléfono 634-93-60.