Llegan este martes a BC mil 950 vacunas contra el Covid-19

Con esto serían un total de 11 mil 700 vacunas que han llegado al estado. Fotografía: /JaimeBonillaValdez en Facebook.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que la tarde de este martes llegarán mil 950 vacunas contra el Covid-19 de la empresa farmacéutica Pfizer.

El funcionario detalló que será el día miércoles cuando las dosis sean aplicadas a los trabajadores de los hospitales generales e IMSS, quienes atienden se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

«Pfizer está por liberar unos lineamientos de hasta cuándo podemos liberar la segunda dosis, estamos viendo opciones estatales, para poder cubrir a esas 9 mil 750 personas en 21 días», mencionó.

El secretario señaló que la fábrica principal de la farmacéutica va a frenar operaciones porque van a reconstituir su planta, esto con el objetivo de incrementar su capacidad y por lo tanto producir más dosis.

«Pfizer, siguiendo la petición de la OMS reduce la distribución de la vacuna Covid a nuestro territorio al 50%, de llegarnos poco más de 420 mil dosis, nos llegarán poco más de 200 mil dosis, que ya llegaron al aeropuerto de Nuevo León y están llegando a la Ciudad de México y ahí se van a concentrar», señaló Pérez Rico.

Con este cargamento, serían un total de 11 mil 700 vacunas que han llegado al estado, sumando las recibidas el pasado martes 12 de enero, que fueron 9 mil 750 dosis.