Llegan a México 852 mil 150 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

Las dosis de Pfizer serán utilizadas en 38 municipios urbanos para continuar con la inmunización de las personas de 60 años y más. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Este martes 02 de marzo arribaron al país 852 mil 150 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y  BioNTech contra Covid-19, procedentes de Bélgica, en cuatro vuelos con destino a la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que el suministro internacional de biológicos servirá para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación en México.

El más reciente cargamento de la vacuna llegó en cuatro vuelos: en Monterrey, Nuevo León, llegaron 106 mil 275 vacunas; en la Ciudad de México se recibieron 381 mil 225 vacunas; en Querétaro, 208 mil 650 vacunas, y en Guadalajara, Jalisco, 156 mil vacunas.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal, detalló que las dosis de Pfizer serán utilizadas en 38 municipios urbanos para continuar con la inmunización de las personas de 60 años y más.

“Hoy tenemos que llegan 852 mil 150 dosis de Pfizer y aquí, aprovecho para notar que éstas serán distribuidas en 38 municipios principalmente urbanos, debido a que las condiciones de transporte requieren que esto se maneje principalmente en el acceso y en la posibilidad de tener condiciones de congelamiento por las características biológicas del producto. Y en las 32 entidades federativas se va aplicar”, señaló.