Llegan a acuerdo autoridades con sindicato de trabajadores de CECyTE BC

Se levanta el paro laboral a partir del 30 de noviembre. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Educación del Estado y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) iniciaron un diálogo con directivos del Sindicato del Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (Sinpot BC) para atender sus peticiones laborales.

Durante la mesa de diálogo se establecieron los siguientes compromisos encaminados a no afectar el ciclo escolar vigente: garantizar los pagos de las nóminas correspondientes a los días 3, 17 y 31 de diciembre del año en curso, la primera parte del aguinaldo y la prima vacacional; así como el pago del incremento de las prestaciones y el pago del 50 por ciento del retroactivo por la parte estatal a partir del 3 de diciembre, conforme a los plazos que establece la Ley y el Contrato Colectivo de Trabajo.

Por otra parte, se formarán mesas de trabajo para revisar los puntos pendientes con las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que, como parte del pleno ejercicio de sus derechos, el personal docente y administrativo adscrito al sindicato declaró un paro de labores en todos los planteles del Colegio desde las 7:00 de la mañana de hoy lunes 29 de noviembre, mismo que se acordó finalizar este día.

La reunión fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, y el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, así como el Director General del CECyTE BC, Alonso Centeno Hérnandez, y el director del SINPOT BC, Norberto Gutierrez Duarte.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California es una institución que cuenta actualmente con una matrícula de 25 mil 725 alumnos y 2 mil 284 trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos, por lo que es necesario velar en todo momento por los intereses de quienes la integran a la vez que se debe asegurar el acceso de los jóvenes a una educación de calidad.