Llega pasión argentina al CECUT

 

Tijuana.- Con una clase para principiantes, exhibición de tango, práctica asistida y pista abierta al público la compañía Sin Fronteras-Tijuana Tango cautivó en el Centro Cultural Tijuana con la pasión argentina de este género que se hace presenta una vez al mes en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, donde tendrá otra sesión el próximo sábado 3 de septiembre.

La larga y apasionante sesión del mes de agosto sirvió para emocionar al público asistente que se animó a aprender los rudimentos del baile de tango, con la amble conducción de esta singular compañía Sin Fronteras-Tijuana Tango, cuyos integrantes fueron guiando a los asistentes paso a paso para adentrarse en el emblemático baile argentino.

“El maestro Juan Carlos Reynaga y su discípula Brenda iniciarán la clase con una pequeña muestra de tango salón, no es tango de espectáculo es al piso, es un baile social para que nos acompañen a bailar, no es necesario tener pareja, nos acomodamos entre todos, para poder compartir y bailar”, explicó la maestra Cheryl Álvarez.

“La milonga es una reunión para bailar tango, es un espacio donde las personas se reúnen alrededor del tango, a reír, convivir y bailar, también es un tipo de baile y tiene algunas reglas básicas como hacerlo siempre en contra de las manecillas del reloj” continuó explicando Álvarez, al tiempo que convocaba al público a pasar a la pista.

Al final se interpretaron los tangos Porque regresas tú y Gallo viejo, a cargo de Miguel Ángel Reynaga y Vanessa Piri, campeones nacionales de tango en 2014 y campeones 1er campeonato del sur de California en 2015.

La compañía invitó al público a regresar el sábado 3 de septiembre, de las 17:00 a las 20:00 horas, para disfrutar nuevamente de esta actividad sin costo alguno.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx