Llega nuevo cónsul de Estados Unidos en Tijuana

El cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott releva en su cargo a Sue Saarnio. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana anunció la llegada de Thomas E. Reott, como nuevo cónsul general.

Reott, quien releva en su cargo a Sue Saarnio, va a servir en Tijuana por los próximos tres años, con jurisdicción sobre Baja California y Baja California Sur.

El nuevo cónsul general es un funcionario de carrera del Servicio Exterior estadounidense con 20 años de experiencia en el Departamento de Estado, tanto en las oficinas centrales como en otros países.

En su cargo más reciente, Reott fungió como ministro consejero para Asuntos Económicos en la Embajada de los Estados Unidos en México; previamente, fungió como consejero económico en Madrid.

En Washington, D.C., se desempeñó como particular y coordinador de gabinete del Subsecretario en el Buró de Asuntos Económicos y de Negocios y como Director Adjunto en la Oficina de Asuntos con Afganistán.

Además de México, Reott ha sido designado a posiciones en España, India, Colombia, Afganistán y Bélgica en la Misión de los Estados en la Unión Europea.

Comenzó su carrera en el sector privado en Procter & Gamble, y posteriormente apoyó el lanzamiento de una start-up en mercadotecnia en Boston.

De 1993 a 1995, Tom trabajó como voluntario de los Cuerpos de Paz en Lituania en dónde asesoró a emprendedores para adaptarse a la nueva realidad de la era post soviética con base en una economía de mercado.

Reott tiene una maestrίa en asuntos internacionales de la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia y licenciatura en finanzas por la Universidad de Miami en Ohio.