Llega nuevo cargamento con insumos médicos desde China

Fotografía: Twitter de Marcelo Ebrard.

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Esta madrugada, el gobierno federal recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 35 ventiladores VG-70 y 46 mil 600 batas quirúrgicas procedentes de la República Popular de China.

Así lo dio a conocer la presidencia de la república mediante un comunicado, donde expuso que el cargamento vino en el vuelo número 24 del puente aéreo México-China gestionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para abastecer a diversas instituciones del Sistema Nacional de Salud en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Informó que los 35 ventiladores VG-70 y las 46 mil 600 batas quirúrgicas fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para fortalecer unidades médicas de las entidades y su respectivo personal médico, a fin de brindar atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2, agregando que la custodia y traslado de este cargamento está a cargo de la Guardia Nacional.

Además comunicó, que con este arribo, se han adquirido desde China 1,034 ventiladores mecánicos para el sector Salud. El Gobierno de México agradeció el apoyo brindado por la República Popular de China durante la emergencia.

Presidencia selañó que estas compras se han dado gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos y equipo médico desde el exterior, “organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector Salud”.

Finalizó mencionado que los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).