Llega “MoviDIF” a Natura

Acercan los servicios del DIF Municipal al fraccionamiento Natura, donde atendieron a más de 250 personas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Más de 250 residentes del fraccionamiento Natura en la Delegación La Presa Este fueron beneficiados con el arranque de las Jornadas en tu Comunidad “MoviDIF”, que acercó ayer miércoles 5 de agosto los servicios del Sistema DIF Municipal a la población, a fin de atender de primera mano sus necesidades.

“El día de hoy damos inicio a estas jornadas asistenciales que se llevarán a cabo dos veces por semana en diferentes colonias, con el propósito de atender de manera integral a la ciudadanía y gracias a los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) lo vamos a lograr”, aseguró la titular del DIF Municipal, Magdalena Bautista Ramírez.

La funcionaria destacó que durante la jornada se entregó la primera credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) después del confinamiento sanitario por Covid-19, además se dieron 12 tarjetas más de la dependencia federal, 200 despensas, pañales y leche en polvo a 60 personas y se brindaron 36 consultas médicas.

Bautista Ramírez destacó  que los servicios que brinda MoviDIF, son la expedición y renovación del tarjetón de discapacidad, entrega de bastones y andaderas, despensas, pañales y leche en polvo así como servicio médico, psicológico, jurídico e información general de la dependencia.

Los horarios de atención serán de las 9:00 a 14:00 horas y dará servicio los días martes y viernes en colonias diferentes de la ciudad, como parte del compromiso de procurar el bienestar social de las familias tijuanenses.