Llega la tercera edición de Gastro Fest

El Gastro Fest tendrá lugar en el Cecut este sábado y domingo, con gastronomía local y un programa musical con bandas de tributo, informaron en conferencia de prensa. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La tercera edición del “Gastro Fest 2024” se llevará a cabo este fin de semana, los días 2 y 3 de marzo, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde los asistentes podrán degustar de la gastronomía tijuanense. 

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Laura Jaimes Carmona, organizadora del festival, indicó que el objetivo es destacar la cultura culinaria de Baja California, aunado a un excelente programa musical para fomentar la convivencia familiar. 

“Ha sido un evento que ha crecido y que ha tenido una muy buena respuesta por parte del público, por lo que tendremos desde comida mexicana hasta muestra gastronómica de otros países como Argentina, Perú y Chile, por lo que serán más de 45 stands de comida y 40 stands de artesanías”, explicó Jaimes Cardona. 

En cuanto a la parte musical, la organizadora refirió que se tendrá un programa artístico muy dinámico con los mejores tributos a grandes bandas del rock y del regional mexicano. 

Entre las agrupaciones presentes se tiene programada la presencia de The Revolution Band: Tribute to The Beatles; un tributo a Muse, por Showbiz; otro más a Los Fabulosos Cadillacs, a cargo de Mistereo Tj; así como un tributo a Julión Álvarez y la Banda MS, por Banda Reyna Tarasca. 

Laura Jaimes agregó que el Gastro Fest contará también con venta de artesanías y productos de la región, además de ser un evento “pet friendly” en el que las mascotas serán bienvenidas, con una variedad de comida y accesorios. 

A su vez, Ana Alicia Meneses Martínez, consejera del Cotuco, resaltó la importancia de apoyar la difusión de este tipo de eventos que buscan promover la industria gastronómica de la ciudad, así como el talento artístico local. 

“La gastronomía es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad, lo que nos posiciona como un destino importante a nivel nacional, además de ser una de nuestras vocaciones turísticas con mayor proyección, por lo que les deseamos mucho éxito”, expresó Meneses Martínez. 

Se extendió la invitación a asistir a esta tercera edición del “Gastro Fest 2024”, los días 2 y 3 de marzo, en la explanada del Cecut, en un horario de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, entrada gratuita. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Gastrofest Tijuana. 

En la conferencia también estuvieron Jack Rivas, conductor de Gastro Fest; Erick Molina y Carlos López, baterista y guitarrista, respectivamente de The Revolution Band; David Flores, expositor, entre otros invitados.